Preschool Technology Readiness Mission

The purpose of this blog is to explore the use of technology in the preschool classroom, considering different ideas, research, and methods, and to build a community of educators, parents, techies, and anyone interested in technology in preschool, where we can share our ideas and knowledge. We, the authors and contributors, are Early Childhood Education students, currently studying ECE Curriculum. Our textbook, The Creative Curriculum For Preschool (Diane Trister Dodge, Laura J. Colker, and Cate Heroman), is the foundation of our site, specifically with its chapter on computers (chapter 15).

We invite you, our readers, to reflect upon the importance of computers in preschool and consider the questions involved. Also, to share your experiences, knowledge, and resources with us, and those who frequent our blog.

Thank You!

The Preschool Technology Readiness Team

Friday, July 13, 2012

Páginas de consejos


EIC

Páginas de consejos

¡Hora de la tecnología! Las computadoras y los niños preescolares

Las computadoras de mesa y portátiles, tabletas electrónicas… ¡parecen estar por todas partes! Como muchos otros tipos de tecnología, las computadoras pueden ayudar a los niños a aprender. Pero también pueden contribuir a problemas que interfieren con el aprendizaje. ¿Qué pueden los adultos hacer en casa o en el preescolar para asegurarse que las computadoras sean provechosas para los niños pequeños?

Tenga en mente las cuestiones de salud.

  • No deje que los niños muy pequeños usen computadoras. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los adultos desanimen cualquier uso de televisión, videojuegos y computadoras en niños menores de 2 años. Es mejor que los bebés y niños de 1 año ocupen su tiempo jugando activamente y relacionándose con personas y cosas de sus entornos.
  • Deje que los niños preescolares usen la computadora solamente durante ratos breves, de 10 ó 20 minutos. Los límites de tiempo pueden ayudar a prevenir la obesidad, problemas con los ojos y otros problemas de salud.
  • Anime a los niños a usar las computadoras portátiles o tabletas electrónicas cuando estén sentados en escritorios o mesas, no tumbados en el piso. La buena postura protegerá la espalda, el cuello, las muñecas y los brazos.
  • Tenga en cuenta que el tiempo que ocupan usando una computadora es tiempo que no ocupan en juego activo, lectura y otras actividades útiles.

Vigile el uso de la computadora de los niños.

  • Coloque la computadora en un espacio público donde un adulto pueda ver a los niños mientras la usan.
  • Manténgase al día de lo que los niños hacen con la computadora. Esté listo para contestar sus preguntas o leerles en voz alta de un sitio de Internet si fuera necesario.
  • Ayude a los niños a aprender a usar el software o los juegos pero intente evitar decirles precisamente lo que deben hacer.
  • Bloquee o use filtros para sitios de Internet no apropiados para niños.

Conozca el contenido del software, juegos o sitios de Internet que los niños usan.

  • Lea reseñas de software y juegos o pruébelos antes de comprarlos.
  • Provea juegos y software de uso abierto que puedan apoyar la creatividad, la resolución de problemas, el sentido numérico y las habilidades preparatorias para la lectoescritura.
  • Escoja software, juegos y sitios de Internet diseñados para niños de edad preescolar que también fomenten los valores pro-sociales. (No los que hagan que el robo o las peleas parezcan “divertidas”).

Ayude a los niños a extender lo que aprenden con la computadora.

  • Invite a los niños a explicarle lo que hacen con la computadora.
  • Deje que los niños le dicten sus propios cuentos mientras usted escribe sus palabras a máquina. Ayúdelos a imprimir cuentos o dibujos que crean con la computadora para hacer collages y carteles.
  • Deje que los niños usen la computadora junto con compañeros. Pueden practicar el turnarse, aprender las reglas para ser justos, y hacerse “peritos” sobre un programa, juego o sitio de Internet.
  • Ofrezca a los niños juegos de tablero, juegos activos y otras actividades relacionadas a cosas que hacen mientras usan la computadora.

Aprenda más acerca de los niños pequeños y las computadoras del siguiente recurso en Internet:

En la versión en inglés de esta página, se hallan otros recursos (en inglés) relacionados a esta Página de consejos.
NOTA: En esta página pueden encontrarse publicaciones que están disponibles como archivos del formato PDF. Para poder leer estos archivos, baje el programa gratuito Adobe Reader Illinois State Board of Education
----- Renuncia de responsabilidad legal
Las opiniones, recursos y referencias ofrecidas en el sitio Web de IEL se ofrecen con la intención única de proveer información y no con ninguna intención de sustituir los consejos médicos o legales, u otros servicios apropiados. Lo animamos a buscar ayuda directa local de un profesional capacitado, si es necesario, antes de tomar acción.
El contenido del sitio Web de IEL y las sesiones de Chateo de IEL no necesariamente refleja los puntos de vista ni las políticas del Proyecto de Aprendizaje Temprano de Illinois (Illinois Early Learning Project), la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois; ni tampoco implica un endoso por el Illinois Early Learning Project, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, o la Junta de Educación del Estado de Illinois la mención de productos o nombres comerciales u organizaciones.

No comments:

Post a Comment